Santiago Cao. Investiga los espacios públicos a través de prácticas vinculadas a la Performance, Intervenciones Urbanas y Filosofía. Es coordinador del proyecto El Puente. Buenos Aires-Argentina/Salvador de Bahía, Brasil.

No Quiero Ver Mi Realidad (registro por Damian Rilo)

Santiago Cao fue inscripto como nacido el 12 de Noviembre de 1974 en Buenos Aires, Argentina y actualmente reside en Salvador de Bahía, Brasil. Cursa la Maestría en “Procesos Urbanos Contemporáneos” en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UFBA (Universidad Federal de Bahía), Brasil. Es también Licenciado en Artes Visuales por el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) de Buenos Aires, Argentina, donde además ejerció desde 2008 hasta 2013 como profesor de la asignatura Lenguaje Visual. Cursó la Licenciatura en Psicología y experimentó con poesía, teatro de calle y clown. Desde 2003 hasta la actualidad investiga en torno a los Cuerpos en los Espacios Públicos, los micropoderes que en ellos se activan, y algunos posibles modos de (trans)Versionarlos a través de la Performance, las Intervenciones Urbanas y la Filosofía. Con base en estas temáticas, ha dado (Con)Versatorios y coordinado Talleres-Laboratorios en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Coordinó desde el 2008 al 2013 la residencia artística “El Puente” (La Boca, Buenos Aires).

Formó parte del Comité de Selección de artistas del II festival internacional MOLA (Mostra OSSO LatinoAmericana de Performances Urbanas), realizado del 10 al 20 Marzo de 2013 en Arraial D’Ajuda y Trancoso, Porto Seguro, Brasil.

Fue también co-organizador de “NÓMADES, Festival Itinerante de Performance e Intervenciones Urbanas”, acontecido del 19 al 29 de octubre de 2012 en Córdoba y Buenos Aires, Argentina.

Pueden ver registros de sus acciones o textos escritos en…

www.facebook.com/cao.santiago

http://issuu.com/santiago_cao

 

Pes(0)a e carne e osso;

Proyecto El Puente se propuso desde su inicio como un espacio de Residencia Colaborativa que trabaja con prácticas relacionales vinculadas al Nomadismo y la Organización en Red. Artistas llegados de otras regiones o países, y cuyos proyectos estén orientados a intervenir los espacios públicos, son recibidos brindándoles de manera gratuita el hospedaje y procurándose su articulación con otros artistas residentes en la ciudad. De esta manera se busca no sólo apoyarles en su accionar sino también facilitar el tejido de afectos y colaboraciones, tanto para la actual propuesta como para las futuras. Iniciándose de manera autogestiva en el año 2008, El Puente tuvo hasta el 2013 su base en el barrio La Boca de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, trasladándose desde entonces y hasta la actualidad a la ciudad de Salvador de Bahía, Brasil.

Microdocumental realizado por Santiago Cao y Gabriel Ramos a través de las múltiples conversaciones y afectos tejidos con lxs trabajadorxs e habitantes de la Ladeira da Conceição, Salvador de Bahia, Brasil. Agosto-Septiembre de 2014. Disponible en: http://youtu.be/A9nTJ75hlT0

Enlaces a artículos:

As interrogações do corpo. Por Adriana Martins. En Diário do Nordeste, Fortaleza, 27 de octubre 2014. Caderno 3, p. 1 e p. 3. Disponible en:

http://diariodonordeste.verdesmares.com.br/cadernos/caderno-3/as-interrogacoes-do-corpo-1.1134093

 

Metáforas de carne para (sa)ver: la performance en Santiago Cao. Por Katherine Fernández Albornoz. En Revista Lindes: Estudios sociales del Arte y de la Cultura. n. 7 [online]. Buenos Aires, noviembre de 2013. Disponible en:

http://issuu.com/santiago_cao/docs/met__foras_de_carne_para__sa_ver._e

 

Marcio Fonseca entrevista Santiago Cao. Por Marcio Fonseca. En Conversando Sobre Artes Entrevistas com Marcio Fonseca [online]. Rio de Janeiro: 30 de junio de 2012. Disponible en:

http://conversaartes.blogspot.com.br/2012/06/marcio-fonseca-entrevista-santiago-cao.html

 

– Ensayos escritos y publicados online disponibles en:

http://issuu.com/santiago_cao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s