PERU – Escritos con coca

Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Ecuador aún conservan en su cultura el consumo de hoja de coca, que desde nuestras culturas ancestrales, hasta nuestros días ha permitido conectarnos con los dioses, sanarnos, alimentarnos y acompañarnos en los rituales.

Nuestro contacto con la medicina tradicional, con las plantas de poder o con la misma naturaleza se ha erradicado por todas las colonizaciones quie pretenden arrasar con nuestra cultura y nuestra vida.

Hace apenas una década encontrabas en los mercados la venta de la hoja de coca, en esos locales de yerbas medicinales, curanderos o en los puesto de frutas y verduras, ahora los grandes mercados de cadena solo venden los productos de Monsanto y la gran variedad de productos locales han ido desapareciendo.

Cortaron el cabello de nuestros antepasados, impusieron su religión sobre nuestros templos, satanizaron a la mujer curandera como bruja para desaparecer nuestra medicina y con eso las plantas medicinales o de poder fueron remplazadas por un dios y por medicina de sus empresas.

Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Ecuador aún conservan en su cultura el consumo de hoja de coca...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s